Noticias

desayuno anahuac reduccion riesgo desastres naturalesEl 28 de abril fuimos invitadas a un desayuno-Conferencia en la Universidad Anahuac-Norte con Margareta Wahlström, representante Especial del Secretariado General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

La finalidad del encuentro fue analizar y compartir soluciones al impacto que tiene en las personas y comunidades los fenómenos naturales como huracanes, sequías o terremotos, en el marco de la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres de las Américas, Invertir en la RRD para proteger los avances del desarrollo a realizarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador durante el mes de mayo de este año.

Margareta reconoció los avances de México en el tema de Protección Civil y alentó a los presentes a seguir trabajando en las tres fases que la ONU ha señalado como prioritarias para la reducción de riesgos de desastres:

  1. Prevenir los riesgos
  2. Disminuir los riesgos
  3. Minimizar los impactos

Los asistentes a la conferencia pertenecían a diversos sectores de la sociedad: el empresarial, la academia, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales porque se señaló que sólo el esfuerzo de todos dará resultados positivos para lograr el avance de las sociedades en la región.

 

*Para más información sobre la Plataforma y sus propuestas visita el enlace: http://www.eird.org/pr14/index.html 

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.