Noticias

centros de detencionInformes procedentes de Estados Unidos revelan que agentes fronterizos detuvieron en el 2012 a 13 625 niños migrantes no acompañados. Cifra que aumentó en el 2013 a 24 668 niños y niñas; de acuerdo a estimaciones no oficiales se calcula que para el año 2014 está cifra podrá superar los 60 mil niños procedentes principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los centros de retención temporal se han visto rebasados en su capacidad de atención, por lo que se han acondicionado bases militares tanto en los estados de Texas como California para alojar a los niños migrantes. Incluso en el estado de Arizona, funcionarios locales solicitaron ayuda al gobierno federal el envío de suministros para acondicionar nuevos centros de retención.

Ante estos hechos el Presidente Obama ha definido a esta situación como una "crisis humanitaria" que merece atención y anunció la coordinación de las diferentes agencias federales gubernamentales para atender la llegada de los niños.

 

 

Fotos propiedad de Breitbart Texas Release.

Disponible en: http://www.breitbart.com/Breitbart-Texas/2014/06/05/Leaked-Images-Reveal-Children-Warehoused-in-Crowded-US-Cells-Border-Patrol-Overwhelmed

 

*Consulta la noticia completa en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/ninios-migrantes-colman-centros-de-arresto-de-eu-1015400.html

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.