Noticias

programa frontera surEl Gobierno Federal presentó el Programa Frontera Sur como instrumento para cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 "México con Responsabilidad Global" que busca garantizar en el territorio nacional los derechos de las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y beneficiarias

de protección complementaria.

Este programa busca fortalecer la presencia de la autoridad del Estado para facilitar la colaboración interinstitucional entre las autoridades estatales y municipales en materia migratoria en los territorios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco a través de una coordinación para la Atención Integral de la Migración, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Gobernación.
Por medio de ella también se propiciará el trabajo conjunto con los países centroamericanos para superar los desafíos comunes a la seguridad y al desarrollo. Una de las finalidades de esta nueva coordinación es establecer una frontera más moderna, eficiente, próspera y segura apoyada en políticas sociales, económicas y culturales con atención especial a grupos vulnerables de migrantes como niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, víctimas de delitos graves, personas con discapacidad y adultos mayores.

Más información en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5351463&fecha=08/07/2014
http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/pone-en-marcha-el presidente-enrique-pena-nieto-el-programa-frontera-sur/

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.