Noticias

paso migratorioEl pasado viernes 29 de agosto Cambia la historia acompañó a la asociación Amnistía Internacional (AI), sección México, en la presentación de la campaña Paso Migratorio con la finalidad de detener las violaciones a los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y mujeres migrantes.

Durante la presentación tuvieron oportunidad de compartir sus testimonios de convivencia con los migrantes centroamericanos algunas mujeres del grupo de Ayuda Humanitario Las Patronas, ganador el año pasado del premio

Nacional de Derechos Humanos, quienes coincidieron con AI en la urgencia de atender la falta de respeto a la integridad física de las mujeres migrantes. Además de unirse a la denuncia de un mayor número de niños y niñas viajando solos en condiciones de inseguridad de que han sido testigos en los últimos dos meses.
Paso Migratorio está integrado por una campaña de recolección de firmas y un micrositio en línea (www.pasomigratorio.mx) en donde se busca recolectar testimonios escritos y gráficos –dibujos, fotografías- que denuncien la violencia, coacción, abuso, explotación o acoso que han padecido las niñas, niños y mujeres en su tránsito por nuestro país así como los obstáculos a los que se enfrentan al buscar la atención médica y psicológica pertinentes. De estos testimonios se creará un libro digital que apoye la implementación de mecanismos oportunos de atención e identificación de víctimas de algún tipo de violencia sexual en las estaciones migratorias.

Para conocer más: http://www.alzatuvoz.org/pasomigratorio/
https://www.es.amnesty.org/micuerpomisderechos/que-son-los-derechos-sexuales-y-reproductivos/

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.