Noticias

educacion impulsa igualdad de generoUno de los factores que ha impulsado el acceso de las mujeres al mercado laboral ha sido el ingreso de estas en la educación superior. Hechos han demostrado que una sociedad con mujeres con mayor nivel educativo duplica casi al doble el potencial de la fuerza laboral, da impulso a las economías, incrementa los niveles de vida,

promoviendo un círculo virtuoso de desarrollo.


En este sentido es notable el esfuerzo de la Fundación Telmex que al día de hoy ha otorgado 244,620 becas de educación superior, maestría y doctorado; una buena parte de ellas a mujeres. El viernes 5 de septiembre celebró el Foro México Siglo XXI 2014 como parte de las actividades de formación de los becarios, Cambia la historia tuvo la oportunidad de acompañar en ese día a los y las jóvenes mexicanos a escuchar las ideas inspiradoras de notables ponentes como: Hillary Rodham Clinton, Mark Zuckerberg, Ronaldhino, Lizzie Velásquez y Antonio Banderas.
Como defensora de mujeres y niñas además de promotora del desarrollo de las habilidades entre los jóvenes para integrarse en la economía mundial, Hillary Clinton habló sobre el compromiso de los estudiantes con una educación que abra puertas al futuro y sea capaz de crear oportunidades no solo para cada uno de los presentes y sus familias sino para todos aquellos que se encuentren alrededor. La educación por sí sola subrayó no significa lograr ser exitoso o bueno sino desarrollar la capacidad de elegir la propia vida.
Pronosticó que "un futuro brillante para México depende en especial de los jóvenes" pero de jóvenes que no pierdan el punto de lo que significa ser un buen ser humano, que sean compasivos y resilientes ante los cambios inesperados, para continuar con sus sueños. Enfatizó los avances que se han hecho en materia de derechos para las mujeres y niñas aun cuando falta mucho por hacer en diversos lugares del mundo que no las valoran con toda su dignidad de seres humanos.

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.