Noticias

 

opcion2malala

El Comité Noruego del Nobel anunció a los ganadores en el rubro de la Paz, la paquistaní Malala Yousafzai y al indio Kailash Satyarthi, quienes fueron elegidos, de acuerdo a dicha asociación, por su trayectoria excepcional en la lucha en contra de la desatención de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos ellos a la educación.

 

Malala, quien es conocida por alzar su voz en contra de las medidas opresoras que impedían a las niñas estudiar en su país de origen y las consecuencias que sufrió por ello, tras recibir el anunció de ser coparticipe del Nobel de la Paz, manifestó su orgullo por ser la primera mujer paquistaní en obtenerlo y, más aún, por ser la persona más joven nominada al mismo. De igual forma, se mostró feliz de compartir el premio con el activista Satyarthi con quien ha dialogado para encabezar juntos una cruzada por exigir una educación de calidad para cada niño y remediar los problemas poco visibilizados que la infancia padece en cada rincón del mundo, movimiento que llevará el nombre Paz para los Niños-Niños por la Paz (Peace for children-children for peace).

Por su parte, Satyarthi, anunció que el premio lo dedica a los niños más marginados, que se encuentran en algún lugar del mundo en la esclavitud y reafirmó su compromiso a no descansar hasta que el trabajo infantil sea eliminado. Tarea que, desde su organización, Save the Child Movement, ha logrado rescatar a más de 82,000 niños y niñas víctimas de trata y explotación laboral.
Ambos galardonados coinciden en que el recibir el premio no significa el fin de su trabajo, sino un aliciente para continuar en esta lucha. Con este premio se visualizan todos los niños que no son escuchados y quienes no gozan del derecho a vivir una vida feliz. El Nobel se lo dedican a ellos. También con este premio, Malala y Satyarthi, se consideran seguros de la importancia de sus esfuerzos, esperanzados de que más personas los apoyen. Pero más que nada desean alentar a los niños del mundo y a los adultos que los acompañan a que alcen su voz y exijan sus derechos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Oslo, Noruega, el día 10 de diciembre.


Cambia la historia apoya la convicción de estos dos luchadores sociales por la defensa de los derechos de la infancia para construir un mundo donde cada niño y niña accedan a una educación de calidad sin importar su lugar de origen, religión o idioma. El coraje, la determinación y la visión que tienen Malala y Kailash Satyarthi nos inspiran a demandar que ningún niño o niña tenga las mejores oportunidades para perseguir sus sueños y lograr sus metas.

 

Conoce más sobre la labor de Malala en http://www.malala.org/ y de Kailash Satyarthi en http://www.kailashsatyarthi.net/

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.