Noticias

CÁMARADIPUTADOSpáginaPromovida por el Rev. Dr.  Sid L. Mohn, Presidente de Heartland Alliance for Human Needs and Human Rights, organización con base en  la ciudad de Chicago, Illinois, y con el apoyo de la Dip. Amalia García, Presidenta de la Comisión de Migración en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, se realizó el 9 de febrero del presente, una reunión con líderes sociales y organismos internacionales de los Estados Unidos.

Esta reunión tuvo como finalidad discutir sobre la problemática de los niños migrantes no acompañados como uno de los asuntos que merecen atención prioritaria en las relaciones bilaterales México-Estados Unidos.

Nuestra Presidenta, Margarita Zavala, fue invitada como una de las especialistas en el tema junto con María de Lourdes Cortázar, Directora General de Appleseed y la  Dip. Amalia García, quien además facilitó las instalaciones en el Palacio Legislativ. Fue una reunión con tono informal en la que cada una de las especialistas aportó desde su experiencia y conocimiento sobre el fenómeno. Coincidiendo que se precisa una  urgente atención al tema para el beneficio de ambos países. Durante las intervenciones destacaron los temas de:  la reunificación familiar, el interés superior del niño y la calificación del fenómeno como un problema en crecimiento que afecta a toda la región México, Estados Unidos y Centroamérica donde la solución al problema tiene que ser atendido de manera regional.

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.