Noticias

bbc mundo mujeres poderosas 0A 20 años de realizada la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en el año 1995 en Beijing, China, se han logrado algunos adelantos en el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisiones, pero siguen estando muy poco representadas en puestos de dirección, tanto en el sector público como en el privado. Ya sea como Jefas de Estado, Jefas de Gobierno, Secretarias, directoras organismos gubernamentales o cargos directivos en el sector empresarial, siguen siendo minoría en relación al número de hombres en los mismos cargos.

 

En este contexto, el Gobierno de Chile organizó conjuntamente con ONU Mujeres, la reunión mundial de alto nivel: "Las mujeres en el poder y la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente" los días 27 y 28 de febrero en Santiago de Chile. A esta reunión asistieron mujeres líderes de todos los sectores -público y privado- para analizar los últimos 20 años en lo relativo a los logros alcanzados, los cambios que se generan como resultado de contar con mujeres en puestos de liderazgo y, lo que falta por hacer para garantizar, en palabras de la Plataforma de Acción de Beijing, "el acceso equitativo de las mujeres y su plena participación en las estructuras de poder y de toma de decisiones".
Hay que estar pendientes de las conclusiones y acuerdos de esta reunión, ya que como dijo Michelle Bachelet, presidenta del país anfitrión, en el discurso inaugural: "En cada liderazgo que están haciendo (las mujeres) en la política, la economía, la ciencia, el arte, el pensamiento, se juega el destino de las mujeres y niñas de todas partes del mundo, se juega un futuro más justo para el conjunto de nuestras sociedades".

 

Quieres conocer más sobre las acciones en torno la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres visita el sitio de la Plataforma Beijing 20

 

*Foto: Propiedad de BBC Mundo.

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.