Noticias

JAL 160616Durante en nuestro trabajo en el municipio de Tochimilco, Puebla. Nos percatamos de problemáticas jurídicas que impactan a las familias y que las colocan en situación de exclusión y desventaja social.

Es común saber que el padre migró y no dejó arreglada la situación de la casa o el terreno donde vive y trabaja su familia; al cabo de cierto tiempo otros familiares reclaman los bienes. O bien regresan a Tochimilco después de vivir algunos años en Estados Unidos, algunos hijos nacieron allá, pero no registraron sus actas de nacimiento en los consulados mexicanos y no pueden reclamar la

doble nacionalidad o el acceso a programas gubernamentales.

Contar con los documentos legales que avalen la propiedad de nuestros bienes para poderlos vender o heredar; tener el acta de nacimiento en orden; los certificados de estudios actualizados, nuestra situación familiar legalizada entre otros nos da confianza y tranquilidad.

En alianza con la organización de la sociedad civil Appleseed México y los despachos Sánchez DeVanny de la Ciudad de México y Galitur Corp, S.C y Rivadeneyra,Treviño & De Campo S.C. ambos de la ciudad de Puebla así como estudiantes de servicio social de varias universidades privadas de la ciudad de México iniciamos el 16 de junio las jornadas gratuitas de asesoría jurídica con el objetivo de dotar de certitud jurídica a las familias de Tochimilco.

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.