Quiénes somos

quienes somos

 

Antecedentes

Siendo Presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF Nacional 2006-2012, Margarita Zavala se abocó a trabajar, en especial atención, con personas y/ o comunidades que debido a ciertos factores inesperados se colocan es situaciones de alta vulnerabilidad que ponen en riesgo su salud, patrimonio e incluso su vida, como son las personas afectadas por desastres naturales y niños y niñas migrantes no acompañados, promoviendo las condiciones para hacer una realidad la igualdad de oportunidades.

Siempre trabajó de la mano de personas, instituciones y organizaciones coordinando acciones solidarias que hicieran posible establecer vínculos de ayuda y apoyo a fin de transformar sus historias.

Cambia la historia es una organización independiente, no partidista, plural y no lucrativa, que nace de la convicción de que cada quien merece elegir libremente su camino, que aprendiendo a hacer las cosas de manera diferente transformamos circunstancias adversas en oportunidades de vida y por ello para seguir teniendo impacto y seguir cambiando historias surge la Fundación.


 

Qué hacemos

Somos un grupo de personas comprometidas con la honestidad, la inclusión y la solidaridad que trabajan por el bien social. Creemos que las alianzas tanto a nivel regional, nacional e internacional así como entre los distintos actores sociales impulsan los cambios necesarios a fin de obtener soluciones de largo alcance que impacten de manera positiva a las comunidades y personas.

Nuestro trabajo está enfocado en dos áreas:


1) Niños y niñas en contextos de migración
2) Igualdad de Género


 

Misión

Nuestra misión es coordinar esfuerzos y talentos de personas, organizaciones, empresas e instituciones de gobierno a fin de visibilizar y adoptar medidas de protección para los sectores de la población en situaciones de riesgo.


 

Visión

Nuestra visión es fortalecer las capacidades y habilidades individuales y comunitarias que permitan a las personas colocadas en situaciones de riesgo, por circunstancias, edad y género a superar la adversidad y transformarla en oportunidades


 

Valores

  • Solidaridad. Articulamos esfuerzos que sirvan a dar sentido y guía a los proyectos de vida con quienes trabajamos.
  • Honestidad. Creemos en la verdad como un elemento fundamental en nuestro trabajo
  • Compromiso. Trabajamos para restablecer la justicia social en la sociedad.
  • Responsabilidad. Conducimos nuestras acciones y recursos de manera transparente.
  • Inclusión. Promovemos la igualdad de oportunidades reconociendo la diversidad de la vida humana.

 

 

Artículos Recomendados

Videos Cambia la historia

  • Impacto de la migración en las niñas, niños y adolescentes dejados atrás
  • Cambia la historia
  • Curso de Verano 2016
  • Entrevista
  • AppleeSeed Cambhis

Infografías

infografias

Sitios de interés


global freedom network
Colectivo migraciones
 

Fundación Cambia la historia es el trabajo decidido de muchas personas que como tú se interesan por brindar oportunidades de vida. Tú aportación es valiosa.
(55) 5540-3042 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.